Mixtape.
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Mariano Ginart/Music /“Second Line (New Orleans)” Parte I

“Second Line (New Orleans)” Parte I

“Second Line (New Orleans)” Parte I

Cómo están? Hoy les traigo algunos tips en cuanto a las sonoridades y recursos de un estilo que me gusta muchísimo: “Second Line”  tambien conocido como ” New Orleans”.

En la próxima entrega trabajaremos los recursos rítmicos que nos ofrece el estilo.

Espero les sea muy útil y cualquier consulta me pueden escribir!

 

 

  • Hi Hat “Splasheado”. Se busca un audio abierto de la pareja y en pulsos 2 y 4 del compás.
  • Bombo de “Parade”. El sonido del bombo es característico de desfile, y las dimensiones suelen ser de gran altura y corta profundidad. El detalle fundamental es que ambos parches son cerrados, sin agujeros, generando mayor resonancia y ligando más las notas.
  • Tambor de “Rim shots”. Los golpes del tambor se dividen en dos, “taps” y “rimshots”. Los primeros son notas no acentuadas que aportan fluidez y continuidad al ritmo. Los “rimshots” son golpes entre aro y parche que nos darán los acentos en pitch alto que necesitamos para hacer las variaciones rítmicas entre tambor y bombo. Este rimshots suele ser a un 50% de distancia entre el aro y el centro del parche.

La clave rítmica es sostenida principalmente entre Hi Hat, marcando pulsos 2 y 4, y el Bombo. Este último marcando acentuaciones cada 3 notas, y resolviendo cada 2 o 4 compases, generando así una polirritmita.

El tambor marca todas las corcheas generando así un pulso fluido donde pueden trabajar los bailarines. Y los acentos van aplicándose dentro de la clave como “Pregunta/Respuesta” o reemplazando algún golpe de la clave que presenta el bombo.

Por último, se puede embellecer el ritmo agregando rudimentos que acompañen la clave.

Todo esto continuará en la 2da Parte!

 

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